jueves, 7 de abril de 2011

24 de Marzo






"Risa de geranio en una pared blanca." Córdoba poeta. No apunté el nombre del autor de este corto verso tan expresivo.

Busco rincones com este para paladear la luz, la esencia de esta ciudad: tranquila, mezclada en mármol, luz, agua, pájaros, sol, palmeras y aroma de azahar, ahora que la primavera se ha atrevido a asomar la nariz.

4 comentarios:

Ana Cristina dijo...

Al escribir esta frase en el buscador encontré tu blog. Estuve en Córdoba el 19 de Mayo y vi el cartel azul en un balcón y tengo una foto. Estaba buscando el autor del poema. Córdoba es una ciudad mágica de la que me enamoré por sus flores, sus patios, los olores, los colores y toda su maravillosa historia.
Ana Cristina Tuttolomondo.
Argentina.

Yolanda Pérez Mateos dijo...

Te agradezco tu cometario.
Perdona la tardanza en responder pero he eatdo fuera y hasta ahora no he podido acceder a mi correo. Estoy de acuerdo contigo sobre la ciudad de Córdoba.
Cuando estuve allí había muchos pequeños poemas que salpicaban las paredes de esa hermosa ciudad. Siento no haber apuntado el nombre del poeta que escribió algo tan breve pero tan expresivo.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

"...Risa de geranio sobre la pared blanca" es de Diego Martínez Torrón poeta y profesor de la universidad de Córdoba entre otras cosas. Saludos

Yolanda Pérez Mateos dijo...

Oh, muchas gracias por la información. Saludos también.